martes, 22 de julio de 2014

ENTREVISTA CON JAVIER GRANADOS

Después de 2 carreras disputadas en el campeonato F1AL y otras dos carreras más en GP3 de la liga Race4Speed nos entrevistamos con nuestro piloto, Javier Granados, para desubrir sus pensamientos.


RTW Motorsport: Hola Javier, bueno dos carreras ya en el campeonato F1AL. ¿Cuéntanos tus sensaciones?
Javier Granados: Bueno, si te digo la verdad han sido dos carreras frustrantes. En la primera tuve que dar las dos últimas vueltas en séptima porque veía que no llegaba por la gasolina. Y en la última me quedé a una curva del final cuando el equipo me dijo que parara el coche cuando iba 4º. También son frustrantes porque veo que no estamos en la lucha ni tenemos el ritmo, pero vamos a seguir trabajando.
RTW: Ha habido mucha tensión entre el piloto de Ferrari, David, y tú. ¿Qué nos puedes contar?
JG: Hemos hablado después de la carrera de Malaysia. Mi opinión es que los dos hemos fallado, yo le pedí disculpas y él me pidió disculpas a mi. Todo está arreglado. Es lógico que haya estas tensiones, al fin y al cabo somos pilotos y los dos queremos ganar.
RTW: En F1AL dos quintos puestos en las dos carreras, ¿como te sientes?
JG: Obviamente no es donde queremos estar. Me gustaría estar peleando con los más rápidos ahí arriba. Pero si tienes en cuenta las circunstancias de cada carrera en Australia podría haber sido 3º o 4º y en Malaysia 4º, seguramente tendría más puntos que ahora. Como digo es frustrante pero estamos trabajando duro.
RTW: Ayer, se presentó en el equipo a tu Ingeniero de Pista. Curiosamente se llama exactamente igual que tú. ¡Y digo exactamente igual porque también se llama Javier Granados!
JG: Si, pensé en el como primera opción para ser mi ingeniero de pista. Un ingeniero no solo te ayuda en las carreras, si no que te ayuda a mantener la calma y hace un poco de psicólogo.
RTW: ¿Crees que estarás en la lucha por el título?
JG: Por supuesto, ¡solo llevamos dos carreras! No es el fin del mundo. Ahora mismo estoy a 20 puntos de los líderes pero quedan muchísimas carreras. Estoy convencido de que mejoraré personalmente y que podré meterme en la lucha por el campeonato del mundo.
RTW: Javier, llegaste a pensar en retirarte.
JG: No, de hecho ya había firmado mi retirada. Estaba muy frustrado por la no llegada de los resultados. Le dije al equipo que ya no podía seguir y al día siguiente les firmé el documento de mi retirada. El equipo me insistió en seguir. Sin embargo el factor clave fue mi tío. Justo ese día recibí una llamada de él que me hizo ver las cosas mucho más claras y me decidí a no rendirme, y bueno aquí estoy sigo en F1AL (risas).
RTW: Hablemos ahora de GP3, la lucha por el campeonato es prácticamente imposible. ¿Como te sientes allí?
JG: Es cierto, es imposible luchar ya por el título. Pero estoy muy contento en GP3, son carreras que me encantan. Disfruto mucho allí porqué es competición pura , somos 20 aproximadamente y de los 20 ni uno se guarda una milésima. Es impresionante la lucha que hay allí por cada posición. Como digo disfruto mucho.
RTW: Por último hablemos de Le Mans. Tu proyecto con RTW Motorsport. ¿Como avanza?
JG: Muy bien, en el equipo hay un muy buen ambiente. Todos estamos muy motivados y si te paras a pensar en lo que podría ser ganar las 24 horas con este equipo es impresionante. Tengo mucha fe puesta en cada integrante del equipo, tengo muchas ganas de que llegue esa carrera.
RTW: Hasta aquí la entrevista de hoy, Javier. Mucha suerte en tus carreras de este fin de semana.
JG: Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario